Profesionales

  • FORMACIÓN: “MODELO DIR® / FLOORTIME” DIR® 101

Fecha: 4, 5 y 6 de Marzo del 2016.

Dirigido a: Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Maestros, Trabajadores Sociales, Familias, Educadores Sociales, Neuropediatras, Pediatras, etc.

Profesorado: Vanessa Casals y Judith AbelendaEstimulación Infantil

Este curso está avalado por ICDL (Interdisciplinary Council of Development and Learning).

Esta es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la redefinición y la promoción del desarrollo de cada niño a su máximo potencial. A través de la genialidad y el liderazgo del Dr.Stanley Greenspan, ICDL promueve este movimiento interdisciplinario para implementar un enfoque revolucionario, para entender y mejorar el desarrollo de la persona.

Los asistentes recibirán un certificado emitido por ICDL cuyo coste está incluido en la matrícula.

El enfoque basado en las relaciones, conocido como Modelo DIR ®, constituye la base para entender el desarrollo en la infancia y proporciona una intervención que ayuda a cada niño a alcanzar su máximo potencial.

Floortime ® es la intervención principal dentro del Modelo y utiliza la base DIR® para proporcionar una intervención para niños con Dificultades de Comunicación y relación (TEA, Asperger, TGD, TEL, etc.) y con otros desafíos en su desarrollo y/o aprendizaje.

Conocer los principios básicos del modelo DIR®, las capacidades del desarrollo emocional funcional propias del Modelo, la importancia de las diferencias individuales, la influencia de las relaciones en el desarrollo y las bases generales de la terapia DIR/Floortime®.

Es principalmente un curso teórico de introducción al Modelo en el cual se presenta la intervención clínica de manera general. La profundización en la parte práctica se lleva a cabo en la formación propiamente dicha (cursos DIR–201, 202, 203…).

DÍPTICO DIR-FLOORTIME FAMILIE

Formulario Inscripción DIR FLOORTIME FAMILIE

  • FORMACIÓN:  CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH PARA LA VALORACIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL NIÑO CON ALTERACIONES SENSORIO-MOTORAS DE ORIGEN CENTRAL”

Fecha: 13, 14 y 15 de Mayo del 2016

Dirigido a: Graduados y/o Diplomados en Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

FUNDAMENTACIÓN:

El Concepto Bobath es un abordaje terapéutico que ofrece un enfoque interdisciplinar en continuo proceso para la resolución de problemas en la valoración y tratamiento del bebé, niño y adulto con trastornos sensoriomotores, perceptivos y de comunicación, resultantes de una lesión del Sistema Nervioso Central.

Dicho Concepto está basado, por un lado, en los avances de la neurociencia, en los conocimientos sobre control postural, control y aprendizaje motor, plasticidad neural y muscular, y, por otro lado, en la experiencia clínica de expertos y en las necesidades y/o expectativas de las personas, niños o adultos, con dificultad de plena participación en las actividades cotidianas, debido a su lesión o retraso en el desarrollo.

PROGRAMA:

  • Fundamentos teórico-prácticos del concepto Bobath.
  • Requisitos para la organización y control del movimiento normal.
  • Valoración e interpretación de los niños con alteraciones sensoriomotoras.
  • Parálisis Cerebral. Clasificación y estrategias de intervención.
  • Prácticas de análisis y facilitación del movimiento normal.
  • Demostraciones de tratamiento y resolución de casos prácticos.

 OBJETIVO GENERAL:

Formar a los profesionales que trabajan con niños con trastornos neuro-sensoriomotores y otras patologías afines, en los conocimientos básicos de la utilización de técnicas de manejo y de estrategias específicas basadas en el concepto Bobath. Dichas estrategias influirán en la adaptación del tono postural facilitando así el aprendizaje de las actividades de la vida diaria en niños con alteraciones sensoriomotoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Comprender las bases teóricas para el desarrollo del control postural y del movimiento normal.
  • Analizar los trastornos en la organización y control de postura y movimiento del niño con trastornos sensoriomotores de origen cerebral.
  • Iniciarse en la planificación de las estrategias de tratamiento específicas, basadas en el resultado de la interpretación de los déficits sensoriomotores e interrelación entre los mismos.
  • Obtener los conocimientos básicos para influenciar la organización de un movimiento a través de una forma determinada de manejo. Fisioterapeuta en “The Clarence Center”. Londres. Tutora Bobath EBTA (European Bobath Tutors Association).
  • Profesora de Postgrado en Títulos Propios de Fisioterapia Neurológica, cursos de Introducción en el Concepto Bobath en Pediatría y cursos Básicos en el Concepto Bobath en Pediatría.
  • Master Universitario en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

DOCENTE: Paula Dávila Martínez

Fisioterapeuta en “The Clarence Center”. Londres.

Master Universitario en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

Tutora Bobath EBTA (European Bobath Tutors Association).

Profesora de Postgrado en Títulos Propios de Fisioterapia Neurológica, cursos de Introducción en el Concepto Bobath en Pediatría y cursos Básicos en el Concepto Bobath en Pediatría.

DÍPTICO BOBATH

Formulario Inscripción Concepto Bobath

  • FORMACIÓN: TALLER HISTORIAS SOCIALES

Fecha: 28 de Mayo 2016

Dirigido a:   Familiares, Profesionales y Estudiantes del sector Clínico y Educativo.

Ponente: Aurora Garrigós

Las historias sociales son una herramienta de trabajo muy efectiva para afrontar algunos de los problemas de comprensión de situaciones en las personas con Trastornos del Espectro Autista.

Este taller pretende dotar a los padres y profesionales con las bases conceptuales y metodológicas para elaborar, de forma adecuada, historias sociales para sus hijos o alumnos. También nos acerca a una mayor comprensión de las características TEA a través de los ejercicios que se realizan en el taller práctico.

De esta forma, Aura Garrigós tratará de transmitirnos los conceptos básicos de las historias sociales y lo que hemos de tener en cuenta antes, durante y después de realizar historias sociales como vía de comunicación en las personas con TEA.historias sociales TEA

DÍPTICO HISTORIAS SOCIALES

Inscripción Taller Historias Sociales

 

 

 

  • FORMACIÓN: Técnicas de Fisioterapia Respiratoria Infantil

Fecha: 3, 4 y 5 de Junio del 2016.

Dirigido a: Fisioterapeutas Pediátricos del Ámbito Escolar, Hospitalario, Domiciliario y de Atención Temprana.

“La Fisioterapia Respiratoria es un método dentro de la Fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y las alteraciones fisiopatológicas que se producen en las afecciones médicas y quirúrgicas, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y estabilización de las mismas, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas”.

Fuente: Vanesa González Bellido.

fisioterapia respiratoria alicante

DÍPTICO FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Formulario Inscripción Fisioterapia Respiratoria